viernes, 7 de junio de 2013

Por violencia, 24 millones dejan vida social

FUENTE: LA SILLA ROTA.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía confirmó que 9.2 por ciento de personas encuestadas reconocieron que dejaron de visitar a algunos de sus parientes por la inseguridad.

Al menos 23 millones 744 mil mexicanos decidieron no realizar actividades públicas como ir a antros, al cine o cenar en algún restaurante por la inseguridad en el país, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Inseguridad Pública (Envipe) realizada en 2012, 9.2 por ciento de los entrevistados reconocieron que dejaron de visitar a algunos de sus parientes por la inseguridad.

Se agrega que 6 por ciento dejó de ir a comer o cenar por esa misma problemática; 4 por ciento dejó de ir al cine o al teatro; 1.8 por ciento dejó de asistir a los estadios; mientras que 0.2 por ciento dejó de ir a la escuela.

De acuerdo con el Inegi, la encuesta se aplicó a personas mayores de 18 años, quienes subrayaron que la inseguridad es la falta de valores.

Se agregó que 29 millones 674 mil 71 personas se sienten inseguras en su colonia o localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario