viernes, 21 de junio de 2013

Policías denuncian a regidor por agresión

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Los uniformados dijeron que el edil en estado de ebriedad atacó a varios policías y amenazó con cesarlos de su cargo.


El regidor de Silao, Guanajuato, Miguel Ángel Maldonado, es acusado por golpear e insultar a policías tras una fiesta; en redes sociales ya fue bautizado como 'Gentleman de Silao'.

Los elementos señalaron que el hecho ocurrió el pasado 30 de mayo, acusaron que el servidor público jaló del cabello a una policía y la golpeó en varias ocasiones por lo que tuvieron que intervenir, pero el funcionario arremetió contra uno de ellos con una silla de metal.

En la agresión resultaron lesionados tres uniformados, uno de ellos tuvo que ser trasladado a un hospital y además amenazó de muerte al comandante.

Tras el hecho los elementos presentaron a Maldonado ante el juez calificador, sin embargo después de unas llamadas salió en libertad y amenazó con cesarlos de su cargo.

Reportaron que el funcionario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien estaba en compañía de su hijo, se encontraba en estado de ebriedad e intentó orinar afuera de la Dirección de Seguridad Pública.

En un video se observa que Juan Miguel Valencia, compañero de cabildo intentó calmar a Maldonado, sin embargo no lo logró y éste siguió insultando a los uniformados; en un intento por golpear a un policía cayó al suelo.

Los policías involucrados revelaron al periódico Correo que intentaron interponer una queja contra el edil ante Derechos Humanos, sin embargo el organismo la rechazó argumentando que el servidor público en ese momento actuó como ciudadano común no como regidor; en el Ministerio Público les ocurrió lo mismo, las secretarías les dijeron que como tiene fuero, no pasaría nada con la denuncia.

Tras estos intentos, los uniformados revelaron que el regidor quiso sobornarlos para que no hicieran escándalo sobre el tema.

Sin embargo, otros medios revelan que abrió la queja 159/13-A, por lo que el regidor podría ser denunciado por abuso de autoridad y lesiones.

En tanto, el líder estatal del PVEM, Carlos Chacón Calderón anunció que negarán la reafiliación de Maldonado y apuntó que si no designa a un sustituto de su cargo, deberá presentarse como regidor independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario