jueves, 27 de junio de 2013

Pierde Sonora 600 mdd por bloqueo

FUENTE: LA SILLA ROTA.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación informó que al día las empresas pierden 30 millones de dólares.

Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) señaló que los más de 20 días de bloqueo en la carretera México-Nogales ha dejado a los empresarios pérdidas por más de 600 millones de dólares.

En un comunicado, explicó que hasta ahora no se han visto afectado los empleos de la planta productiva de la región, pero se estima que cada día de bloqueo genera pérdidas a las empresas por más de 30 millones de dólares.

Precisó que los sectores más afectados en la entidad son: automotriz, agropecuario, agrícola, transporte, autopartes, maquilador, turismo y minería, donde las compañías más grandes de la región son Ford Motor Company, Grupo México, UTC, Femsa, Cecosa, Grupo Modelo, Pepsico e industriales regionales.

Llamó a las autoridades locales y federales a resolver este conflicto a fin de que se restablezca la circulación en la carretera.

Desde el pasado 28 de mayo, personas de los pueblos yaquis iniciaron acciones -incluyendo el bloqueo en la México-Nogales- en protesta por la operación del Acueducto Independencia en Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario