miércoles, 12 de junio de 2013

Pide SNTE investigar las denuncias de venta de la prueba Enlace

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ARIANE DÍAZ.

Firma convenio con la Anuies para capacitar a docentes de educación básica.

México, DF. El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, sostuvo que se debe investigar lo relativo a las denuncias de venta de la prueba Enlace y, de ser así, “que se castigue a los culpables”, y agregó que su visión como maestros es “no comprar pruebas sino capacitar”.

Afirmó lo anterior en el contexto de la firma de un convenio entre ese organismo sindical y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) para capacitar a los docentes de educación básica, y añadió que aspiran a la “certificación” de los docentes “que les permita contar con los respaldos institucionales más sólidos para garantizar la calidad de sus competencias”.

“Nadie puede decir, salvo aquellos que se han empeñado en cuestionar a la educación pública desde las trincheras de lo inconfesable, que nuestros profesores no están ocupados en su formación permanente”, afirmó.

Por su parte, el secretario general de la Anuies -que agrupa a 175 instituciones públicas y privadas en el país- señaló que con la firma de dicho convenio los organismos participantes asumirán el compromiso de coadyuvar a la capacitación y profesionalización del personal de la dirigencia sindical, docente, académico y directivo de las instituciones educativas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario