miércoles, 19 de junio de 2013

Pide SG no mal interpretar reforma petrolera y energética

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALONSO URRUTIA.

“Lo que sí se tiene que hacer es una trasformación de Pemex para que en lugar de ser una carga ahora o en el futuro, genere mayor riqueza”, aseguró su titular, Miguel Ángel Osorio Chong.

México, DF. Al referirse a la polémica en torno a los alcances a la reforma energética y petrolera, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que nadie -incluido el Presidente de la República- coincide que el estado mexicano abandone el carácter de propietario de la riqueza natural, por lo que insistió a no tener interpretaciones equivocadas, según lo dio a conocer la dependencia mediante un comunicado.

Osorio Chong planteó lo anterior en relación a las publicaciones recientes del diario Wall Street Journal y las declaraciones presidenciales efectuadas en Londres. Durante una reunión privada con organizaciones campesinas, el titular de la política interna aseguró: “Lo que sí se tiene que hacer es una trasformación de Pemex para que en lugar de ser una carga ahora o en el futuro, genere mayor riqueza y que ésta se distribuya a otros sectores, entre ellos al campo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario