miércoles, 26 de junio de 2013

Pide Diputación Permanente de la ALDF poner en marcha programa contra uso de inhalantes

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: RAÚL LLANOS.

Mediante un punto de acuerdo presentado por el diputado del PRD, Alejandro Robles, se planteó que ese esquema intervengan secretarías como la de Salud, y Seguridad Pública, además de los institutos para Prevención de las Adicciones.

México, DF. El pleno de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrtio Federal aprobó un exhorto a las autoridades capitalinas para que pongan en marcha, de manera urgente, un programa integral para combatir el uso de inhalantes en forma de “monas” entre los jóvenes.

Mediante un punto de acuerdo presentado en la tribuna por el diputado del PRD, Alejandro Robles, se planteó que ese esquema intervengan secretarías como la de Salud, y Seguridad Pública, además de los institutos para Prevención de las Adicciones, y Verirfficación Administrativa.

En su punto de acuerdo, el legislador perredista expresó que se ha incrementado en esta capital el consumo de solventes, inhalantes y sustancias químicas para uso psicotrópico, por lo que es fundamental hacer frente a esta situacipon que está afectando a un sector importante de la juventud capitalina.

Robles mencionó que ese programa integral tendrá que ser de carácter permanente y enfocarse en visitas a negocios como tlapalerías o ferereterías, y verificar si se está cumpliendo con la ley que prohíbe la venta de inhalantes a menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario