viernes, 14 de junio de 2013

Pide Coparmex que la aplicación de la prueba Enlace no se suspenda

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JUAN CARLOS MIRANDA Y LAURA POY.

Junto al líder del magisterio, Juan Díaz de la Torre, el dirigente patronal Juan Pablo Castañón enfatizó que México requiere maestros “con visión de futuro”.

México, DF. El presidente de Coparmex, Juan Pablo Castañón, demandó que la Evaluación de Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) se siga aplicando, pues advirtió que la evaluación educativa no debe suspenderse en ninguna región del país.

En conferencia de prensa conjunta, con el dirigente del gremio magisterial, Juan Díaz de la Torre, enfatizó que México requiere maestros “con visión de futuro, que tengan conocimientos matemáticos, que sepan enseñar la lecto-escritura, que sean líderes de líderes”.

Por su parte, Díaz de la Torre afirmó que las declaraciones de Elba Esther Gordillo, en diciembre pasado, en contra de que la permanencia en el servicio docente se defina a través de una evaluación, “son del paleolítico. Si hay algo que no se detiene es el cambio. La reforma está promulgada y está incorporado el término de la permanencia”.

En cuanto a la elaboración de las leyes secundarias en un próximo periodo extraordinario de la Cámara Diputados, afirmó que el SNTE demandará dos objetivos: “que se garantice el derecho de los docentes a una promoción tanto horizontal, es decir, sin ascender a nuevos cargos, pero con acceso a un estímulo salarial, como vertical, en la que pueda acceder a mejores puestos”.

Lo que pedimos, dijo, es que sin en este proceso “se lesiona un derecho laboral adquirido, que el SNTE pueda seguir tutelando los derechos de los trabajadores”.

Reiteró además que sí solicitará un espacio en el órgano de gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, a fin de lleva la “voz de los maestros, que son el actor más importante”.

En cuanto al accidente en el que perdieron la vida maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, informó que esta tarde tenía prevista una reunión con el titular del Issste, en la que también solicitará el apoyo para la atención de los heridos y de los familiares de las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario