viernes, 21 de junio de 2013

PGR solicita informe médico de Granier

FUENTE: LA SILLA ROTA/ TABASCO NOTICIAS.

Personal de la dependencia acudió al hospital donde se encuentra internado el ex gobernador para solicitar el parte médico a fin de verificar su estado de salud.

La tarde de este viernes personal de la Procuraduría General de la República y el abogado defensor de Andrés Granier Melo se enfrentaron luego de que la dependencia solicitó una copia del parte médico del ex mandatario a fin de verificar su estado de salud.

En un despacho del diarioTabasco Hoy, se da a conocer que el personal de la dependencia federal se presentó en el hospital donde Granier Melo se encuentra arraigado y bajo observación médica desde hace una semana.

Solicitaron a Juan Carlos Peláez, cardiólogo del Hospital Ángeles, un informe sobre el estado de salud del ex gobernador a fin de verificarlo con peritos de la PGR; sin embargo, el abogado de éste, Eduardo Luengo Creel, se negó a ello con el argumento de que no existe un mandato judicial de por medio.

Y es que el ex gobernador intercambió mensajes con un periodista tabasqueño a quien le aseguró que se encontraba en franca recuperación, después del procedimiento de cateterismo al que fue sometido el jueves pasado. Incluso adelantó que está en proceso de esforzarse por caminar, lo que abrió de inmediato la posibilidad del traslado del mandatario a Tabasco para que rinda su declaración.

El personal de la PGR acudió al área de Terapia Intensiva del Hospital Ángeles pero hasta las 20:00 horas no habían obtenido el parte médico de Granier.

En tanto, Luengo aclaró “la suspensión provisional que le fue otorgada indica que la PGR custodiará el arraigo de 30 días y la información sobre el estado de salud de Granier le será notificada a través de un parte médico de su cardiólogo privado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario