jueves, 13 de junio de 2013

PGR presentará a Granier ante la PGJ de Tabasco

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GUSTAVO CASTILLO.

La dependencia que dirige Jesús Murillo Karam refirió que como resultado de las acusaciones y de la información aportada por Andrés Granier Melo, la Seido continuará con las diligencias necesarias que lleven a esclarecer los desvíos de recursos que superan los mil 900 millones de pesos.

México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que presentará mañana ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Tabasco al ex gobernador Andrés Granier Melo.

En una entrevista radiofónica, la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez, señaló que la declaración del ex gobernador tabasqueño está por concluir y que si él así lo decide, podrá ir a su casa o a otro lugar.

Funcionarios de la PGR puntualizaron que Granier Melo abandonará las instalaciones de Seido si así lo desea, acompañado por una escolta, la cual garatizará que mañana se presente ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Tabasco.

Según la institución federal, el Ministerio Público garantizará la seguridad del ex mandatario tabasqueño en un acto de apoyo resguardará a Granier Melo y ante la existencia de una solicitud de colaboración enviada por las autoridades tabasqueñas lo presentará ante estas autoridades.

“La PGR dará cumplimiento a ambas solicitudes –de la Procuraduría de Tabasco y de Granier Melo– a fin de garantizar la seguridad del ex gobernador y su presentación ante esa procuraduría en un marco de plena observancia al debido proceso y a los derechos humanos”, indicó la PGR.

La dependencia que dirige Jesús Murillo Karam refirió que como resultado de las acusaciones y de la información aportada por Andrés Granier Melo la Seido “continuará realizando las diligencias necesarias e investigaciones que lleven a esclarecer los hechos denunciados en la averiguación previa UIEORPIFAM-AP-068-2013 y a determinar la responsabilidad penal de quienes efectivamente hayan participado en los delitos denunciados y que se relacionan con desvíos de recursos que superan los mil 900 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario