jueves, 6 de junio de 2013

PGR pide a Sonora datos de documentos quemados en bodega adjunta a la ABC

FUENTE: ARISTEGI NOTICIAS.

El titular de la Secretaría de Hacienda de Sonora confirmó la petición de la dependencia federal, que trabaja en una nueva línea de investigación, tras la denuncia de familiares de víctimas ante PGR, quienes tienen indicios de que el incendio pudo ser "provocado".

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó al gobierno de Sonorainformación sobre los documentos que se almacenaban en la bodega adjunta a la guardería ABC, donde inició el incendio que consumió esa estancia, el 5 de junio de 2009, y en la que murieron 49 menores. 

El secretario de Hacienda del Sonora, Carlos Villalobos, confirmó que la dependencia federal envió la petición esta semana.

El martes 5, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Renato Sales Heredia, confirmó que la PGR trabaja en una nueva línea de investigación en torno a la tragedia, tras la denuncia presentada el 17 de abril por un grupo de familiares de los menores, quienes tienen indicios de que el incendio de la guardería pudo ser “provocado”.

La denuncia señala la comisión intencional del incendio en la bodega de la Secretaría de Hacienda de Sonora, contigua a la guardería ABC, con el objetivo de destruir documentación que se encontraba allí.

“Ya estábamos listos con la respuesta a la solicitud que nos hicieron con respecto al Plan Sonora Proyecta… ahora nos están solicitando que en caso de que haya habido documentos, que si podemos decir qué tipo de documentos se quemaron”, dijoVillalobos, en entrevista con medios de Hermosillo.

“La verdad ahí sí me meten en un problema muy serio, porque no hay evidencia de qué clase de documentos haya habido en la bodega”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario