martes, 11 de junio de 2013

PGR indica que no hay orden de aprehensión contra Granier

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La subprocuradora de Asuntos Jurídicos e Internacionales, Mariana Benítez, señaló que “no existe orden de aprehensión en su contra y tampoco se solicitó a Interpol-México la ficha roja" contra el ex gobernador de Tabasco.

La Procuraduría General de la República(PGR) no cuenta con orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, señaló la subprocuradora de Asuntos Jurídicos e Internacionales, Mariana Benítez Tiburcio.

La funcionaria indicó que existen órdenes de aprehensión en contra de varios ex funcionarios de la administración de Granier por el delito de peculado y recursos de procedencia ilícita, como es el caso del ex secretario de finanzas, José Manuel Sáiz Pineda, quien ya está detenido.

La subprocuradora no precisó el número de implicados en el caso de Tabasco, y aclaró que en el de Granier “no existe orden de aprehensión en su contra y tampoco se solicitó a Interpol-México la ficha roja contra él”, que significaría su búsqueda, localización y captura con fines de extradición.

Saiz Pineda fue presentado ante la Procuraduría de Tabasco para que declarara y siempre estuvo bajo custodia de la PGR, debido a que desde el pasado viernes el agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo la orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario