jueves, 13 de junio de 2013

Peña se comprometió a acabar “con el monopolio informativo a favor del PRI”: PRD

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que el gobierno de Enrique Peña aceptó el compromiso de obligar a los sistemas estatales de radio y televisión a “acabar con el monopolio informativo a favor del PRI”.

Igualmente, sostuvo que “hay avances en la remoción de delegados federales que utilizan programas sociales con fines electorales”.

En un comunicado, Zambrano sostuvo que las denuncias en las entidades del país, por el uso de programas sociales con fines electorales, “sí tendrá consecuencias”.

En referencia a la reunión realizada el miércoles 12 entre los integrantes del Pacto por México, advirtió que “se va a actuar como Pacto y no como partido en lo individual. Se hizo la propuesta por parte de nosotros de que las denuncias más fuertes se analizarán detenidamente en una mesa de trabajo”.

Según él, con estas acciones se envía un mensaje a los gobernadores y funcionarios públicos locales y federales que piensan que las denuncias son “como estarles cerrando el ojo y tolerar la impunidad”.

El líder del PRD advirtió que irán “a fondo” en contra de los infractores, aunque crean que no les pasará nada. “Si van a pasar, van a pasar cosas”, amenazó.

Luego rememoró el caso de Veracruz, donde fue descubierta una presunta red “mapachería electoral” alentada desde la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“En el caso de Veracruz están las denuncias que provocaron el impasse del Pacto; el tema de Quintana Roo lo vamos a poner sobre la mesa para documentar el uso indebido de recursos públicos por parte del gobierno priista en la Riviera Maya”, anticipó.

Asimismo, confirmó que las sesiones del Pacto por México tendrán carácter de público para que la sociedad, a través de los medios de comunicación, “se enteren de las denuncias y compromisos asumidos por la autoridad correspondiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario