lunes, 17 de junio de 2013

Peña Nieto va tras evasores

FUENTE: REPORTE INDIGO.

El presidente mexicano pedirá a los países asistentes a la Cumbre cooperación para detectar evasores fiscales globales o lavado de dinero.
En el marco de la Cumbre del G8, en Gran Bretaña, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México tratará de lograr convenios con las naciones que permitan el intercambio de información para abatir la evasión fiscal y el lavado de dinero.

Previo a la reunión que sostendrá con los líderes de los países integrantes del G8, el presidente adelantó que la intención es compartir información que permita una mayor transparencia sobre las empresas y sus obligaciones tributarias en México.

“México está buscando que las empresas globales no evadan los impuestos. Ocurre una práctica que se observa hoy en el mundo entero, sobre todo en las grandes empresas globales, que al inscribirse en distintos países y tener ahí sus registros, buscan, a través de esta aparente planeación fiscal, el pago debido de impuestos, en los países donde tienen participación productiva”, dijo.

En ese mismo sentido, dijo que la propuesta buscará regímenes más simplificados, impuestos más justos y mecanismos más eficientes para la recaudación.

En rueda de prensa el mandatario negó que se tenga un subejercicio en el gasto público y calificó como “especulaciones”, los comentarios que se encaminan en dicho sentido.

Enrique Peña dijo que la desaceleración económica que se tienen en el país se debe a factores externos, por lo que la expectativa al respecto es que cada vez se tendrá un mayor crecimiento y aceleración del gasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario