miércoles, 12 de junio de 2013

PAN pide a PGR atraer caso Heaven

FUENTE: LA SILLA ROTA.

El PAN en la ALDF señala que la Procuraduría cuenta con la facultad para atraer el caso al presumirse que se trata de un hecho de delincuencia organizada.

Al presumirse que se trata de un hecho de delincuencia organizada, el Partido Acción Nacional (PAN) en la ALDF pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga la investigación sobre lo ocurrido en el bar Heaven, de donde 12 jóvenes desaparecieron.

A través de un punto de acuerdo que fue presentado por la diputada Gabriela Salido Magos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el blanquiazul señaló que la PGR cuenta con la facultad para atraer “los casos de delitos que tengan conexidad, es decir, que se relacionen jurídicamente con delitos federales en virtud de su facultad de atracción”.

Precisó que la petición obedece a la relevancia del caso, y no por razones que tengan que ver con eficiencia de las autoridades respectivas.

Por último, Salido señaló que buscan la intervención del gobierno federal para que en caso de confirmarse “la presencia del crimen organizado en la ciudad sea éste quien de manera automática opere las medidas pertinentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario