martes, 18 de junio de 2013

PAN exige a Duarte seguridad para militantes

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Esto, luego de la emboscada que recibieron militantes panistas que dejó un muerto y tres heridos, entre ellas el tío del candidato del PAN a la alcaldía de Coxquihui.

Veracruz.- Tras la emboscada que recibieron militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Coxquihui, que dejó un saldo de una persona muerta y al menos tres heridos, el blanquiazul exigió al gobernador veracruzano, Javier Duarte, investigar el hecho y que “garantice la seguridad de todos los candidatos, militantes y simpatizantes en Veracruz”.

En un comunicado, Acción Nacional dio a conocer que los militantes panistas fueron emboscados presuntamente por un grupo de choque priísta, comandado por el candidato del PRI a la alcaldía de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega.

“Pedimos al Gobierno estatal garantice la seguridad de todos los candidatos, militantes y simpatizantes en Veracruz”, manifestó.

Y agregó que “exigimos al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, tome medidas expeditas en el asunto y ordene una pronta investigación de lo sucedido”.

En el boletín, el PAN detalló que “la agresión se registró con la detonación de armas largas con las que hirieron a Alfredo Nicanor García, tío del candidato del PAN a la alcaldía; después golpearon a Juan Cortez García, quien se encuentra hospitalizado en Poza Rica; y a Ulises Salazar García, internado en un hospital en Zaragoza”.

En tanto, denunciaron que José Gaona Medina quedó inconsciente tras los golpes recibidos, por lo que “los hermanos Pérez Vega pasaron por encima con su camioneta, provocando el desprendimiento de la pierna izquierda, lo que ocasionó su muerte mientras lo trasladaban al hospital”.

Por ello, el partido exigió girar órdenes de aprehensión contra hermanos Reveriano y Fernando Pérez Vega, a quienes señala como los responsables de este caso.

"No cejaremos en que este caso tenga una pronta resolución, ya que enrarece el clima político a tres semanas de que se lleven a cabo los comicios electorales", manifestó.
Además, expresó sus condolencias a las familias afectadas “y esperamos la pronta recuperación de los heridos. Veracruz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario