lunes, 24 de junio de 2013

PAN, en silencio ante video comprometedor de diputado

FUENTE: PULSO CIUDADANO/ VANGUARDIA.

Tras la difusión del video, el dirigente nacional del PAN Gustavo Madero no ha hecho comentarios.



Luego de que se hiciera viral la difusión de un video en el que un legislador del Partido Acción Nacional mantiene una charla en donde se hace referencia a un supuesto “romance” con un menor de 15 años, el dirigente estatal del PAN, Sócrates Bastida Hernández, se abstuvo de opinar al respecto, así como el dirigente nacional panista Gustavo Madero, quien estuvo de visita en Tijuana.

En el video, ilustrado con fotografías fijas, queda aparentemente en evidencia la relación homosexual de Alanís con un menor de 15 años, al cual identifica como su “novio”, el panista comprometió su trabajo como coordinador de la campaña de Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y la coordinación de la fracciòn panista.

El video titulado “Dip. Rubén Alanís, coordinador de Kiko Vega, en caso de pederastia en PAN BC.” Se oye un audio con la voz de Alanís, donde el legislador local llama “novio” al adolescente y luego discuten por una fotografía publicada en Facebook.

Al respecto, el dirigente estatal del PAN afirmó en una entrevista luego de que acabó la presentación del libro Huellas Democráticas que: “no tengo opinión, podemos esperar cualquier situación de los adversarios”.

Así mismo, de acuerdo a medios locales, entre quienes también se han negado a dar información son el coordinador de la alianza Unidos por Baja California, Óscar Vega Marín, así como el propio Rubén Alanís, quien actualmente es presidente de la comisión de Medio Ambiente en la XX Legislatura y coordinador de la campaña de Francisco Vega en Mexicali.

A pesar de que el sitio de YoTube ya retiró el video con la leyenda: “Este video se ha eliminado debido a una infracción de la política de YouTube relacionada con la prohibición de contenido creado con fines de acoso, intimidación o amenazas”, usuarios volvieron a montarlo pero en versiones mas cortas.

Tras la divulgación de dicha grabación, el diputado canceló su cuenta de Facebook y el video ha sido retirado de YouTube, pero otras personas lo han vuelto a subir, aunque con duraciones más cortas a la original.



Para el ex gobernador Alejandro González Alcocer, se trata de “actitudes reprobables totalmente, pero es ámbito de cada uno y cada uno debe responder de sus actos y, si esto es real, habrá que sancionar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario