viernes, 21 de junio de 2013

PAN difunde audio de presunto soborno en Secretaría de Finanzas del DF

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Ángel Bolaños Sánchez

México, DF. El PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) difundió un audio que contiene una conversación telefónica entre un particular y una persona que, a decir del área de comunicación del grupo parlamentario, es un funcionario de la Secretaría de Finanzas adscrito a alguna de las oficinas de la Tesorería en Gustavo A. Madero.

En una conversación con una duración de 4 minutos y 18 segundos, el funcionario identificado como Ignacio Luna, ofrece al particular modificar el valor catastral de su inmueble, de clase 5 a clase 3, a cambio de un pago de 8 mil pesos.

En el audio, el particular no se identifica más que como “el de la cuenta predial 2013 que llegó por 9 mil 550 y algo”, reclama que le parece muy caro y pregunta “¿qué tiene que repartir mucho?”.

A lo que el funcionario responde: “Sí es mucha cantidad porque tenemos que repartir en varios”.

El caso lo anunció el diputado del PAN Héctor Saúl Téllez Hernández durante un debate sobre la Cuenta Pública del DF de 2012 que sostuvo con los diputados del PRD Vidal Llerenas Morales y Adrián Michel Espino.

Saúl Téllez intentó poner el audio advirtiendo “esta es la forma en que recauda el Gobierno del Distrito Federal, la eficiencia de la recaudación del DF se da de esta forma, los invito a escuchar esta grabación”, pero no se le permitió debido a que ya había agotado su tiempo y sus turnos en el debate, y solamente la distribuyó más tarde a los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario