jueves, 13 de junio de 2013

Pactan dos periodos extraordinarios en el Congreso

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los dos periodos, en julio y agosto, serán para aprobar las reformas en materia de transparencia, combate a la corrupción y controles a las deudas de los estados y municipios.

Las fracciones parlamentarias de los partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Unión pactaron realizar dos periodos extraordinarios de sesiones.

Los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD determinaron la realización de dos periodos extraordinarios antes del periodo ordinario de septiembre próximo.

El primer periodo extraordinario se realizará la segunda quincena de julio; se tratarán las minutas enviadas del Senado a la Cámara de Diputados relacionadas con el IFAI y la deuda en los estados, reformas al Cofipe, y la creación del Instituto Nacional Anticorrupción.

Además, se incluirá la revisión en la Junta de Coordinación Ppolítica e la Cámara de Diputados de la designación del consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) que debe sustituir a Sergio García Ramírez.

Mientras tanto, el segundo periodo extraordinario se realizaría en la segunda quincena de agosto; se tratará la elaboración de las leyes secundarias de las reformas constitucionales en materia educativa y de telecomunicaciones y competencia económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario