jueves, 27 de junio de 2013

Ordenan arresto de Reynoso Femat, se desconoce su paradero

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ESTELA GARRIDO.

El ex gobernador panista de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, enfrenta una orden de aprehensión por delitos de peculado y ejercicio indebido de servicio público.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), giró la orden luego de que el juez Tercero de Distrito de Aguascalientes revocara el amparo que el ex mandatario había solicitado.

La nueva orden de aprehensión se expide debido a que el panista no depositó la fianza que le fue fijada por el Juzgado Tercero de Distrito, la cual asciende a 11 millones de pesos.

Reynoso Femat enfrenta ocho averiguaciones previas relacionadas con desvío de fondos públicos. Por ejemplo, la compra de un tomógrafo valorado en 13.8 millones de pesos durante su administración que nunca fue entregado a las instituciones de salud.

Según las autoridades de la entidad, el ex panista huyó de Aguascalientes, por lo que podrían solicitar ayuda a la Interpol para atraparlos. “Donde quiera que se vaya, lo podemos alcanzar”, dijo el Procurador estatal, Felipe Muñoz.

Cabe resaltar que el hijo de Reynoso Femat, Luis Manuel Reynoso López, fue vinculado con la compra de cuatro casas en San Antonio, Texas, en los Estados Unidos, por un monto de4 millones 554 mil 700 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario