miércoles, 19 de junio de 2013

Nunca se abordó reforma energética en el Pacto: PRD

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, refutó al presidente Enrique Peña Nieto, quien declaró en Londres que la reforma energética que abre la puerta de Petróleos Mexicanos al capital privado, fue acordada en el Pacto por México, firmado por PRD, PAN y el gobierno federal el 2 de diciembre del año pasado.

En conferencia de prensa, Zambrano y los perredistas miembros del Consejo Rector del Pacto por México —Guadalupe Acosta Naranjo, Pablo Gómez Álvarez, Jesús Ortega Martínez y Eloí Vázquez— destacaron que después de formado dicho pacto “no se ha discutido absolutamente, ni media palabra, sobre las reformas energética y hacendaria”.

En su opinión, las declaraciones de Peña Nieto expresan exclusivamente el punto de vista y el interés del gobierno priista.

“Peña Nieto no es la voz del Pacto, mucho menos en un tema que no ha sido abordado por el Consejo Rector, y ni ha sido tratado fuera del mismo. Por lo tanto le exigimos a Peña Nieto que, con la urgencia del caso, ponga sobre la mesa sus propuestas tal como nosotros lo haremos, porque ya las tenemos. Estamos listos para ello. Es mejor hacerlo así que ir a pregonar en el extranjero lo que aquí no se ha abordado en ningún escenario”, criticó.

En agosto próximo, destacó, el PRD realizará una consulta pública sobre la reforma energética, pues así lo acordó la Comisión Política del partido y el Consejo Nacional.

Y adelantó que el martes 25 de junio presentará, junto con Cuauhtémoc Cárdenas, un posicionamiento en el Senado con los ocho ejes rectores de la propuesta perredista en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario