martes, 18 de junio de 2013

NO BAJARA LA GASOLINA SI LOS EXTRANJEROS PONEN REFINERIAS

FUENTE: INGAPE.

Les voy a explicar, sencillito, aun para que los PRImates más pendejos entiendan, POR QUE LA GASOLINA NO BAJARA SI LOS EXTRANJEROS PONEN REFINERIAS.

1. PEMEX, hoy, está dividido en cuatro empresas. Una de ellas PEMEX Exploración y Producción (PEP) le vende crudo a PEMEX Refinación.

2. PEP le cobra cien dólares el barril de crudo a PEMEX Refinación. Por esto es que PEMEX Refinación pierde dinero y los PRImates dicen que “la refinación no es negocio”.

3. Si un extranjero viene a México tiene que construir una refinería (no querrán las de PEMEX, son chatarra). Cada refinería cuesta de 5 a 7000 millones de dólares.

4. Para que le sea negocio al extranjero va a querer que PEP le venda el barril de crudo con descuento. Asumamos que es 50 dólares. Si NO le dan ese descuento el extranjero preferirá seguir refinando en Tejas.

5. Para maximizar su ganancia y recuperar su inversión el extranjero querrá cobrar la gasolina como esta en Tejas o California. De lo contrario, no le será negocio.

Conclusiones

a) Estamos forzando a una empresa DE LOS MEXICANOS, PEMEX Refinación, a competir en desigualdad de condiciones con los extranjeros DENTRO de México.

b) El extranjero NO va a ser “buena gente” y NO va a decir “ah, a mí me vendieron el crudo más barato…mi pasarr el descuento a los mexicanos porrque yo serr rete buena gente”. Si usted cree eso es un verdadero pendejo.

c) El precio de la gasolina seguirá sube y sube aun si los extranjeros ponen refinerías o gasolineras en México. Si ellos no van a cobrar como en Tejas o California o recibir ventajas competitivas de las que PEMEX Refinación NO goza pos para el caso se quedan en el extranjero.

d) Raya en traición a la patria poner a PEMEX Refinación competir contra los extranjeros dentro del mismo México en esas condiciones. Si son tan chingones los extranjeros que compitan en igualdad de condiciones.

Difunda esta información. Es importante quitarle lo pendejo a la prole. Copie esta información, imprímala, y póngala en los buzones de por su rumbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario