jueves, 6 de junio de 2013

Niega GDF “cacería de brujas” en operativo de antros en la Zona Rosa

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal negó que el operativo de verificación que se realiza en bares, antros y restaurantes de la Zona Rosa sea una “cacería de brujas”, se trata –dijo– de una inspección para verificar que cumplan con las medidas de protección civil.

El titular de la dependencia, Héctor Serrano, señaló que las verificaciones se llevarán a cabo cuando haya flagrancia o denuncias vecinales, o cuando la Secretaría de Protección Civil lo determine.

En caso de que se trate de una falta administrativa, relacionada con documentación de algún establecimiento, se podrá revisar en el marco del programa de autoverificación que impulsa el gobierno capitalino en coordinación con las 16 delegaciones políticas, agregó.

De acuerdo con Serrano, de este programa ya está al tanto el presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice), Ismael Rivera, con quien se reunió hace unos días.

El funcionario local insistió en que la idea de las verificaciones y el refuerzo de la seguridad en la Zona Rosa –donde desaparecieron 12 jóvenes de Tepito el pasado 26 de mayo– es devolverle el “esplendor” que alguna vez tuvo.

Además, dijo, existe el compromiso de acelerar la elaboración del Reglamento de la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF en el que ya trabajan la Consejería Jurídica y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

No hay comentarios:

Publicar un comentario