miércoles, 12 de junio de 2013

“Mi intención no es escapar”, Granier en ‘Telereportaje’-Tabasco

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El ex gobernador fue entrevistado por el programa radial de Villahermosa. Después, se presentó en las instalaciones de la SEIDO - PGR, en el DF, para rendir declaración sobre un desfalco financiero en su administración.

Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco, afirma que se presentará ante la Procuraduría General de la República (PGR) porque su intención “no es escapar” de rendir declaración, sobre un desfalco financiero en el estado que gobernó de 2006 a 2012.

Granier habló esta mañana en entrevista telefónica con el programa radial Telereportaje, de Villahermosa, Tabasco.

“Me voy a presentar a la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de PGR) y voy rumbo al lugar”- dijo al aire al periodista Jesús ‘Chuy’ Sibilla- mi intención no es escapar de alguna declaración”. Posteriormente, efectivamente ingresó a la sede de la SEIDO, en la Ciudad de México.

El ex Gobernador insistió en que quiere “aclarar punto por punto” la acusación en su contra por un desfalco financiero en Tabasco, las cuales –asegura- que no tienen fundamento; en el mismo sentido, se deslindó de los 88.5 millones de pesos asegurados a su ex tesorero y dijo que desconoce a los implicados del caso.

“Soy inocente a todo lo que se mencionó y puedo aclarar todo lo que pasamos en el gobierno de Tabasco”, sostuvo.

Amenaza de muerte

Granier denunció amenazas de muerte en su contra. “Tengo miedo, la amenaza fue palpable. Me dijeron que me iban a matar”, dijo. Pero no señaló a nadie.

Previamente, en entrevista con reporteros de la Ciudad de México declaró: “Tengo una amenaza de muerte del crimen organizado en Tabasco, estoy solo; pero vine a aclarar [...] En un puente de Tabasco dejaron una manta diciendo que yo era el siguiente, el crimen no se va apoderar de nuestra sociedad y nuestro país”.

“Mi prioridad es Tabasco”

El ex gobernador subrayó en el programa radiofónico Telereportaje que actualmente su prioridad es su familia y aclarar su situación ante los tabasqueños.

“Mi prioridad es Tabasco. Quiero aclarar punto por punto al pueblo tabasqueño. No tengo ninguna razón por que no ir a Tabasco, es mi tierra. Lo que no quiero es ir a politizar”, dijo.

Agregó: “He recibido muestras de solidaridad de gente que tiene mi teléfono y le piden a Dios que esto se aclare”.

Estancia en Miami

En la entrevista, Andrés Granier justificó por qué estaba viviendo en Miami, desde que dejó el Gobierno de Tabasco, en diciembre pasado.

De nueva cuenta, negó que haya “intentado escapar” e informó que padece un “problema de próstata” que estaba atendiendo en Florida.

“Tengo un problema en próstata que se me está atendiendo. Se me ha ido acrecentando a lo largo de los meses y me estaba atendiendo en Miami”, indicó.

Subrayó que ninguno de los integrantes de su familia se van a quedar allá: “Nadie de mi familia está allá (en Miami), todos están en México y en Tabasco”, reveló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario