lunes, 17 de junio de 2013

Mejoras en el transporte se verán a finales de 2013 o en 2014: Setravi

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Bertha Teresa Ramírez.

“El pragmatismo más fuerte del cambio en el transporte no puede ser de un día para otro, se esta llevando de una manera paulatina", sostuvo el titular de la secretaría.

México, DF. El Secretario de Transportes y Vialidad (Setravi), Rufino H. León Tovar , dijo que será hasta finales del 2013 o principios del 2014 cuando se puedan ver mejoras en la calidad del servicio de transporte público concesionado tras el incremento autorizado a las tarifas de esos servicios a partir de marzo pasado.

De acuerdo con los precios autorizados en microbuses el costo mínimo del viaje pasó a $4.00, en autobuses a $5.00, el banderazo en el taxi libre a $8.74 y el incremento de la tarifa del Metrobús de $5.00 a $6.00

Sin embargo, cuestionado acerca de los reclamos de usuarios del Metrobús, quienes se quejan porque después de las ocho de la noche deben esperar hasta 45 minutos a que se les ofrezca el servicio, mientras que los autobuses que corren hacia el Centro Histórico no tienen establecidas claramente las paradas y por otro lado es evidente la falta de capacitación en los conductores de Microbuses, el funcionario refirió que “el pragmatismo más fuerte del cambio en el transporte no puede ser de un día para otro, se esta llevando de una manera paulatina y lo que nosotros estamos pensando es que a finales del año es cuando se vera de manera más palpable el cambio”.

Sobre el tiempo máximo que debe esperar un usuario el servicio de Metrobús, el funcionario dijo que el intervalo normal debe ser de cinco minutos, pero aumenta a 10 minutos máximo en las horas que no son de máxima demanda, entre 10 de la mañana y dos de la tarde, entre cinco de la tarde y 7 de la noche y después de las 11 de la noche, por lo que los instó a los pasajeros a presentar las quejas correspondientes si esto no se atiende.

León Tovar dijo lo anterior entrevistado en el contexto del foro “La Movilidad en la Ciudad de México” que se lleva a cabo en el Hotel Hilton Alameda organizado por la Comisión de Transporte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el cual dio inicio con un retraso de más de una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario