viernes, 28 de junio de 2013

Más vale prevenir...

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PAULINA VILLEGAS.

Enrique Peña Nieto destaca que el objetivo
de su gobierno es avanzar para que México tenga un sistema de salud universal.

Para cambiar de tono y estilo de lo que había sido una semana con un fuerte enfoque económico y un juego de evasión y polémica sobre la reforma energética, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo un encuentro con la Fundación Mexicana para la Salud, donde indicó que el objetivo de su gobierno es avanzar hacia un sistema de salud universal. 

En la 32 Asamblea Ordinaria de la Fundación Mexicana para la Salud, Peña Nieto aseguró que el derecho a la protección de la salud es un derecho humano, y no laboral, por lo que su gobierno diseñará estrategias para contruir un sistema de salud universal.

Entre esas acciones destacan la protección, promoción y la prevención como eje prioritario para la salud.

“Prevenir la enfermedad siempre es mejor que curarla”, dijo el presidente, acompañado de la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López.

Y agregó que prevenir es menos costoso.

Aseguró que la salud es uno de los temas prioritarios de su gobierno, no sin reconocer que todavía existen importantes rezagos y desigualdades en cuanto al acceso y calidad de los servicios en todo el territorio nacional.

Por esto mismo, el mandatario expuso el objetivo del Gobierno Federal de llevar los servicios de salud a quienes viven en situación de vulnerabilidad y hacer posible el acceso efectivo a servicios de calidad.

Una de las estrategias de Peña Nieto será promover la cooperación internacional en materia de salud.

En un llamado a los funcionarios y trabajadores del sector salud, el presidente urgió a desempeñarse de tal forma “que la atención no sea fragmentada, a evitar duplicidades y que haya saturación en demanda del servicio”.

Aceptó que para lograr el objetivo de ofrecer servicios de salud con calidad en toda la geografía nacional, se requiere fortalecer a la propia Secretaría de Salud.

“Estamos convencidos que una población sana estará en mejores condiciones de participar en la transformación de su entorno y en la construcción de un mejor país”, concluyó Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario