viernes, 21 de junio de 2013

“Lo que te hace falta es un levantón”: Diputado panista a reportero

FUENTE: IMPUNEMEX.

Al término de una conferencia de prensa efectuada el pasado jueves 13, con motivo de la visita a Torreón del excoordinador de los senadores panistas, Ernesto Cordero, el diputado federal del PAN y compadre del expresidente Felipe Calderó, Guillermo Anaya, presuntamente amenazó a un reportero.

De acuerdo a la columna “La punta de la madeja” que publica el diario El Heraldo de Saltillo, el articulista Julio Parra Ibarra relata que durante la rueda de prensa, un reportero le preguntó su opinión al senador Cordero respecto de que en Coahuila se dice que Memo Anaya tiene “secuestrado” al PAN, cosa que mole Calderón y al terminar la rueda de prensa, se dirigió al autor de la pregunta, para decirle que “ya le fuera bajando”.

Ante esto el reportero, de quien se omite su nombre, le respondió que los que se meten a la política corren el riesgo de ser cuestionados.

Ante el comentario del reportero Anaya le respondió: “A ti lo que te hace falta es que te den un levantón”.

Por su parte el diputado federal Guillermo Anaya, no ha dado respuesta a estas acusaciones aunque se le ha buscado por varios medios.

Les dejamos el texto íntegro de Julio Parra: 

LLAMADO DE ATENCIÓN

Durante la estancia de Ernesto Cordero en Torreón un reportero le preguntó -durante una rueda de prensa- al ex coordinador de la bancada panista en el Senado, su opinión respecto de lo que en Coahuila se dice recio y quedito, que Memo Anaya tiene secuestrado al PAN.
Al terminar la rueda de prensa, el ex primer compadre de México se dirigió al autor de la pregunta, para decirle que ya “le fuera bajando”, y al recibir como respuesta que son los riesgos que corren de ser cuestionados los que se meten a la cosa política, Anaya mostró su rostro más oscuro: “A ti lo que te hace falta es que te den un ‘levantón’”, le espetó ante el azoro de los presentes.
Esto por lo menos tiene que quedar consignado y tenerlo como antecedente, en la dependencia que encabeza otro panista y lagunero, Ricardo García Cervantes: la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, en su área dedicada a la Atención de Delitos contra Periodistas. Anote la fecha y el dato, y el personaje que profirió esa amenaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario