lunes, 17 de junio de 2013

Llamadas de celular prueban conexión Black-Heaven

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Un narcomenudista asesinado en un bar de la Condesa, en la Ciudad de México, iba al Heaven a vender droga, cuando se lo pedía el gerente del lugar, a quien acusan de orquestar el plagio de 12 jóvenes.

Las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmaron que Horacio Vite -asesinado en el Bar Black, de la Condesa-, se dedicaba a distribuir droga en diferentes bares de la Zona Rosa, entre ellos, El Heaven, de donde desaparecieron 12 jóvenes a finales del mes pasado.

Según publica el diario La Razón este lunes, durante más de seis meses cada madrugada de viernes, sábado y domingo Horacio Vite Ángel llamaba al número celular de Ismael García Polo, gerente del after Heaven, quien le avisaba si valía la pena o no, que fuera a vender al lugar cocaína y pastillas.

El homicidio de Vite, ocurrido el 24 de mayo, es una de las principales líneas de investigación que siguen las autoridades para saber el motivo por el cual 12 jóvenes fueron “sustraídos” del Heaven.

De acuerdo con el dueño del Black, hasta ahora conocido como José Z, él no sabía que Vite vendía la droga en su negocio, pues sostuvo que sus empleados son los encargados de todo el movimiento operativo, y él sólo se dedica a administrar el lugar.

Mientras tanto, el socio mayoritario del Heaven, Mario Ledesma -actualmente detenido- aseguró que él permitía esto porque el grupo de narcomenudistas identificado como La Unión amenazaba con dañarlo si se oponía.

“Entre los que vendían droga en mi antro (estaba) el sujeto que le apodaban El Oaxaco, al cual mataron en el bar Black, que también vendía la droga en ese lugar”, dijo Ledesma.

En el Heaven y en el Black, Vite Ángel era conocido como El Chaparro o El Oaxaco.

La madrugada del viernes 24 de mayo Horacio Vite fue asesinado afuera del Black. Las autoridades siguen la línea de investigación de una posible venganza por ese crimen lo que motivó el rapto de 12 jóvenes de Tepito, sólo dos días después.

Ledesma apuntó un nuevo dato, revelador: dijo que quien permitió y organizó el “levantón” en el Heaven fue “El Polo”, el gerente, a quien ya busca la policía.

PGJDF detalla el caso de otros desaparecidos

El procurador de Justicia del DF, Rodolfo Ríos, dijo que su dependencia colabora con la PGR en la investigación que se sigue por la desaparición de 5 jóvenes, en abril pasado, presuntamente tras asistir al bar Virtual, en la Gustavo A. Madero.

En entrevista para la primera emisión de Noticias MVS, señaló que esa desaparición coincide con el Heaven en que fue en un bar y fueron jóvenes, pero no han detectado más coincidencias.

“Hemos dado puntual seguimiento a cada uno de los casos… en el tema de los bares, de los desaparecidos en el Heaven, hemos dado un puntual seguimiento con los familiares… ellos se han mostrado satisfechos con estos avances… en lo sucedido con el Virtual hay un tema, relacionado con los videos, duran 7 días, cuando se hace esta denuncia que se lleva en la PGR, cuando de presenta esta información, los familiares no tienen muy claro dónde estaban los jóvenes”, expuso.

Sobre el caso Heaven, reportó que ya tomaron declaración a “El Tanque”, padre de Jerzy, uno de los 12 desaparecidos, pero lo que dijo lo mantienen en secreto, como parte de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario