viernes, 21 de junio de 2013

Liberan a estudiantes retenidos en Guerrero

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Armando Martínez Gómez, rector de esta Universidad del Pedregal, dijo que se presentará una denuncia por privación de la libertad.

Armando Martínez Gómez, rector de la Universidad del Pedregal, aseguró que ya están libres los 31 estudiantes que fueron retenidos por la policía comunitaria del poblado de San Luis-San Pedro, en Guerrero.

En entrevista en Radio Fórmula, refirió que los jóvenes pasaron toda la noche en un autobús.

Agregó que se presentará una denuncia penal por privación ilegal de la libertad.

Martínez Gómez reiteró que los estudiantes sólo iban a Ixtapa-Zihuatanejo por el fin de periodo escolar.

Estuvimos 20 horas retenidos: Estudiante

Julieta Ramírez, estudiante de la Universidad del Pedregal, dijo que ella junto con otros 32 alumnos estuvieron 20 horas retenidos por un grupo de autodefensa de San Luis-San Pedro, en Guerrero.

En entrevista en Milenio Televisión, narró que dicho grupo determinaba los horarios para que los estudiantes pudieran bajar a estirarse y tomar agua.

Les señalaron que no podían pasar el retén, de lo contrario, más adelante otro grupo los podía detener.

La joven explicó que decidieron bajarse del camión y caminar hacia Ixtapa-Zihuatanejo (lugar al que originalmente tenían planeado visitar) luego de la autodefensa les dijo que el retén se podía extender hasta el lunes, en caso de que no asista el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, con quien desean tener un diálogo.

Julieta Ramírez agregó que durante cuatro horas caminaron cerca de 11 kilómetros para llegar a su destino, donde se la pasarán por el fin de ciclo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario