jueves, 13 de junio de 2013

Liberan a 67 plagiados en menos de 15 días

FUENTE: LA SILLA ROTA.
AUTOR: JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ.

Eduardo Sánchez, subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, informó que fueron desarticulados 11 grupos delictivos que operaban en Guerrero, NL, BC, Edomex, Sonora y DF.

El subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez Hernández, informó que fueron desarticulados 11 grupos delictivos que operaban en Guerrero, Nuevo León, Baja California, Estado de México, Sonora y el Distrito Federal.

En conferencia de prensa, dijo que en menos de 15 días fueron rescatadas 67 víctimas de secuestro, hechos por los que fueron detenidas 37 personas como presuntos responsables.

Destacó que en la Ajusco se detuvo a tres personas, acusadas por el delito de plagio.

En Cuautitlán, se aprehendieron a nueve por secuestrar y además abusar sexualmente de sus víctimas.

En Coacalco, se detuvo a un abogado por estar vinculado con el secuestro de por lo menos cinco personas.

En tanto, personal de seguridad capturó a un sujeto por mantener retenidos a 59 migrantes, principalmente de Centroamérica, en una casa de Nogales, Sonora.

Derivado de los trabajos de inteligencia entre las diferentes autoridades y por denuncias ciudadanas, Sánchez Hernández explicó que se logró capturar a dichas personas, a los cuales se les relaciona además con 50 secuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario