martes, 11 de junio de 2013

Ley de telecom no afectará rentabilidad de América Móvil: Slim

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- El empresario Carlos Slim rechazó este martes que la Ley de Telecomunicaciones promulgada este lunes 10 afecte la rentabilidad de la operadora telefónica América Móvil.

“La rentabilidad viene de la productividad, eficiencia, administración, austeridad y la forma en que se manejan los negocios”, dijo el dueño de Grupo Carso en una entrevista con la cadena estadunidense CNBC.

De acuerdo con el empresario, la de telecomunicaciones es una industria “en la que hemos bajado los precios constantemente durante 20 años, y pienso que es un sector donde constantemente, por las mejoras en tecnología y los mayores volúmenes de tráfico, los precios van a ir a la baja y a la baja”.

El gobierno de Enrique Peña Nieto promulgó ayer el conjunto de las reformas constitucionales en telecomunicaciones, que plantea la creación de dos órganos reguladores con el poder de acotar la participación de aquellas empresas que abarquen más de 50% de un mercado.

La norma podría obligar a compañías como América Móvil, que tiene cerca de 70% del mercado de telefonía móvil y 80% de líneas fijas, a realizar desinversiones.

En ese sentido, CNBC preguntó al empresario si una solución podría ser que la empresa sea forzada a vender una parte, a lo que Slim respondió: “No estamos preocupados por eso”.

Dijo que no cree que esa sea la intención de la nueva ley, pero si llegara a suceder, agregó, está seguro que los activos podrían venderse a un precio razonable.

Luego de señalar que “es muy importante para nosotros que existan estas definiciones”, señaló que dentro de la ley ve una nueva oportunidad: la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario