miércoles, 26 de junio de 2013

Legisladores rechazan por segunda ocasión sentencia del TEPJF para elegir consejero

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Víctor Ballinas y Andrea Becerril.

Este miércoles, la Comisión Permanente dio entrada a la resolución del Tribunal Electoral, la cual ordenaba a la Cámara de Diputados una sesión extraordinaria para elegir al sustituto de Sergio García Ramírez en el IFE.

México, DF. Por segunda ocasión el pleno de la Comisión Permanente rechazó convocar a la Cámara de Diputados a celebrar a un periodo extraordinario para elegir al consejero del IFE que sustituirá a Sergio García Ramírez, quien renunció a su cargo.

En la sesión de este día en la Permanente, se dio entrada a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que de nueva cuenta ordenó a la Cámara de Diputados sesionar de manera extraordinaria para elegir al consejero faltante.

En tribuna, el diputado Ricardo Monreal precisó que la sentencia del TEPJF sólo ordena la celebración del periodo extraordinario para elegir al consejero faltante y por ello, dijo, votaré a favor, ya que no implica injerencia indebida del Tribunal en la Cámara.

El diputado petista Rafael Huerta Ladrón de Guevara expuso que finalmente es la Cámara de Diputados quien designará al consejero electoral, y acusó al PRI de no generar consensos para su elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario