lunes, 24 de junio de 2013

Lanzan alerta por tres desaparecidos

FUENTE: LA JORNADA (JALISCO)
AUTOR: SERGIO HERNÁNDEZ.


Son dos adolescentes de 15 años extraviados el viernes y una pequeña robada el sábado.
Dos jóvenes y una niña pequeña desaparecieron este fin de semana en el Área Metropolitana de Guadalajara por lo que el Gobierno de Jalisco lanzó una alerta para tratar de localizar a las víctimas, y puso a disposición los teléfonos 066 , (33) 31 34 49 82 y 01 800 00 854 00 .

En el primero de los casos, dos adolescentes de 15 años fueron vistos por última vez el viernes en la Plaza Ciudadela, en Patria y Moctezuma, de donde se iban a dirigir a su escuela, a donde ya no llegaron. Se trata de Andrés Barba Olivas y de Luis Antonio Ortiz Guerra.

La madre de Andrés, denuncia que su hijo en compañía de su amigo Luis Antonio, acudieron el viernes a la plaza y de ahí se irían a su colegio, a donde ya no llegaron. Vestía un pantalón de mezclilla negro, una playera gris con estampado y tenis blancos, quienes al momento no han sido localizados, por lo que se tiene el temor que los sustraigan y se los lleven a otro Estado.


Luis Antonio Ortiz Guerra vestía un pantalón de mezclilla azul, y una camisa de uniforme escolar color azul marino.

Arrebatan a menor

El tercer caso se trata de una niña pequeña de nombre Nancy, quien tiene un año con 7 meses de edad. Ayer, en el cruce de las Avenidas Lázaro Cárdenas y 8 de Julio, la madre cuenta a las autoridades que al ir caminando por Lázaro Cárdenas la abordan dos sujetos quienes le arrebatan a la menor y se van, rumbo a la Avenida Mariano Otero, en un vehículo color blanco conducido por un tercer sujeto.

La niña vestía una pantalón azul tipo mezclilla, calcetas blancas, zapato blanco y un blusón blanco con figuritas de pescado en color azul quien hasta el momento no se ha localizada por lo que se tiene el temor fundado de que la menor pueda ser llevada a otro estado.

Con estos tres primeros casos se estrena en Jalisco la estrategia conocida como Alerta Amber, en la que el Gobierno estatal difunde, a través de medios de comunicación, fichas de personas que hayan desaparecido, con la intención de encontrarlos de la forma más rápida posible.

Es la Fiscalía General del Estado la dependencia encargada de implementar la alerta y de enviar las fichas de las víctimas a los medios, quienes utilizan sus plataformas en la difusión las fotos y los casos.

Ambas partes, medios y Gobierno, acuerdan que el tiempo de la difusión será durante el mismo que la Alerta Amber esté activa, y podrá suspenderse en cualquier momento cuando ésta aumente el riesgo en que se encuentre la niña, niño o adolescente que se busca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario