miércoles, 12 de junio de 2013

La empresa de agroquímicos ATC no volverá a abrir sus puertas: Olvera Ruiz

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ARMANDO CRUZ SÁNCHEZ.

En Atitalaquia el gobernador fue recibido con protestas de pobladores afectados por el siniestro en donde le demandaron hacer cumplir las leyes ambientales y reparación de daños.

Pachuca, Hgo. Ante la protesta de los afectados por la explosión de la planta de agroquímicos ATC ocurrida el pasado 7 de abril en el parque industrial de Atitalaquia, el gobernador Francisco Olvera Ruiz anunció en ese poblado que la empresa no volverá a abrir sus puertas y ofreció que una vez que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dictaminé el caso, el gobierno del estado fincará las responsabilidades correspondientes.

Olvera recorrió la región sur poniente del Valle del Mezquital (Ajacuba, Atitalaquia y Tepeji del Río) en donde pidió a los habitantes continuar siendo “los ojos y oídos” de su administración para que las obras públicas se hagan realidad de la mejor manera.

En Atitalaquia el gobernador fue recibido con protestas de pobladores afectados por el incendio de Agroquímicos ATC que le demandaron hacer cumplir las leyes ambientales y responder a la demanda de reparación de daños; en una de las mantas se podía leer: “Ahora no pedimos, exigimos no más engaños, ni amenazas. Exigimos nuestro derecho a vivir en un ambiente sin contaminación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario