viernes, 21 de junio de 2013

La dirección del PAN desconoce reformas impulsadas por Cordero

FUENTE: PROCESO.



MÉXICO, D.F. El Comité Ejecutivo Nacional del PAN no avaló la reforma a los estatutos de la bancada de los senadores de ese partido, promovida por Ernesto Cordero, presidente del Senado y afín al grupo político de Felipe Calderón.

Cecilia Romero, secretaria general de ese partido, leyó un comunicado en el que el líder de Acción Nacional, Gustavo Madero, afirma que está “desautorizado” el acto de modificar los estatutos del grupo parlamentario, que, entre otras cosas, restaba poder económico y político al coordinador de la fracción, Jorge Luis Preciado.

Dicha reforma, explicó Romero, no se verificó ni en forma ni en fondo de manera legal. La reunión en la que participaron 23 senadores afines a Cordero para reformar dichos estatutos fue desconocida por la dirigencia nacional del partido.

Las disputas entre los senadores panistas han subido de nivel los últimos días. Este viernes, el senador panista Francisco Domínguez, quien ayer fue nombrado tesorero de los de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, denunció que dos personas enviadas por su correligionario, el coordinador Jorge Luis Preciado, afín a Madero, le impidieron tomar posesión de sus oficinas.