lunes, 17 de junio de 2013

Jóvenes liberados aseguran que no abandonarán la lucha política

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: RAÚL LLANOS.

Rechazaron ser delincuentes y se calificaron como “luchadores sociales criminalizados por su acción política”.

México, DF. Luego de abandonar el Reclusorio Oriente, los siete jóvenes que permanecían ahí detenidos luego de los hechos del pasado 10 de junio, rechazaron ser delincuentes y se calificaron como “luchadores sociales criminalizados por su acción política”.

En un discurso leído afuera del campamento instalado desde hace algunos días a un lado de ese centro de reclusión, los siete jóvenes aseguraron que no abandonarán la lucha política y continuarán con sus acciones de protesta y de movilización.

Arropados por centenares de integrantes de organizaciones sociales, los jóvenes liberados criticaron el actuar de las autoridades capitalinas hacia ellos y denunciaron que fueron víctimas de agresiones durante su detención en el Zócalo capitalino y sus inmediaciones.

Luego de dar lectura a su comunicado, los siete inculpados, quienes seguirán su proceso en libertad, se metieron al campamento que instalaron sus familiares a un lado del Reclusorio Oriente y no aceptaron preguntas de los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario