lunes, 17 de junio de 2013

Investigan en Guanajuato intoxicación de nueve jóvenes en fiesta organizada por empresa

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CARLOS GARCÍA.

En la fiesta fue rociado nitrógeno que al mezclarse con el cloro del agua de la alberca generó una reacción química que generó gases tóxicos, informó el sub procurador de Justicia, Manuel Ángel Hernández.

León, Gto. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió una investigación de oficio por la intoxicación de nueve jóvenes en la “Pool Party” organizada por la empresa Jägermeister.

El sábado pasado, en la finca ubicada en la calle Iris del Rosario 301, en la colonia Granjas del Palote se realizó la “Pool Party” a la que asistieron más de 100 jóvenes.

En la fiesta fue rociado nitrógeno que al mezclarse con el cloro del agua de la alberca generó una reacción química que generó gases tóxicos, informó el sub procurador de Justicia, Manuel Ángel Hernández Hernández.

“Estamos investigando a ver quien tuvo la culpa, porque es un hecho culposo, hay que saber qué es lo que sucedió en toda su magnitud”, dijo el funcionario.

Agregó que ocho intoxicados fueron dados de alta y un hombre permanece hospitalizado y es reportado como “delicado” por la inhalación del gas generado por el cloro y el nitrógeno.

El secretario del Ayuntamiento de León, Martín Ortiz comentó que el gobierno municipal no tiene herramientas legales para sancionar a los organizadores de la “Pool Party”.

Pero ante el hecho, adelantó que presentarán una propuesta al cabildo para regular este tipo de fiestas donde se promocionan bebidas alcohólicas o energéticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario