miércoles, 5 de junio de 2013

Investigación del incendio en Guardería ABC sigue abierta: PGR

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Renato Sales Heredia, subprocurador de la PGR, indicó que aún se puede ejercer acción penal contra implicados en el evento del 5 de junio de 2009, en Hermosillo, Sonora, por el que murieron 49 niños y bebés.

Renato Sales Heredia, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, dijo esta mañana que la investigación del incendio en la Guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009, sigue abierta e indagan, a petición de algunos padres, si el evento fue provocado.

“La instrucción del señor Procurador (Jesús Murillo Karam) es investigar la investigación, rehacer la investigación, ir de principio a fin“, sostuvo en entrevista en la primera emisión de Noticias MVS.

El funcionario manifestó la “solidaridad institucional” con los familiares de las 49 víctimas e indicó que por la nueva línea de investigación del caso se revisa si en una bodega anexa a la guardería se provocó el incendio para quemar documentos relacionados con la deuda estatal, como lo han denunciado públicamente padres de los menores fallecidos.

Comentó que en la PGR serán “cuidadosos” con la nueva dinámica de justicia de este gobierno, la cual implica acercarse más a los afectados.

“Lo menos que podemos hacer por los familiares de las víctimas es investigar profunda y exhaustivamente“, aseveró en MVS.

Señaló que revisarán incluso hasta qué punto hay omisiones de funcionarios involucrados y si se debe ejercer acción penal contra ellos.

“Lo que estamos haciendo es reunir toda la información posible para tratar las diferentes líneas de investigación“, expuso.

Mencionó que revisarán los dictámenes periciales del incendio, entre ellos, uno del perito estadounidense, que concluyó que el incendio de la guardería fue provocado.

Dijo que se presume que un hombre que fue asesinado -quien laboraba para el secretario técnico del ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours- habría participado en el incendio, lo que aún es investigado.

Puntualizó que revisarán específicamente qué era lo que había en la bodega anexa a la Guardería ABC, donde habría iniciado el fuego. Y reconoció que no se les tomó declaración a los vecinos del lugar, lo que se comprometió a realizar.

“Sabemos que es una situación nacional (el incendio en la Guardería ABC), de Estado, no es particular”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario