martes, 11 de junio de 2013

Hubo provocación de la policía en marcha del 'halconazo': activistas

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: EMIR OLIVARES ALONSO.

Un número desproporcionado de efectivos realizaron aprehensiones arbitrarias en una movilización pacífica, denunciaron al tiempo de demandar la libertad inmediata de los detenidos.

México, DF. Diversas organizaciones sociales, activistas, abogados y familiares de algunos de los detenidos durante la marcha por el 42 aniversario del halconazo denunciaron que durante el operativo policiaco hubo aprehensiones arbitrarias y demandaron la libertad inmediata de sus compañeros.

En conferencia, indicaron que la manifestación de ayer "sufrió hostigamiento y provocación de la policía que desplegó a un número desproporcionado de efectivos que sin justificación agredieron a los manifestantes".

Insistieron que la movilización fue "pacífica" y que la mayoría de las detenciones se caracterizaron por "la violencia con que se dieron, además que se vulneraron los derechos humanos y varios de los detenidos sufrieron lesiones graves".

Miguel Méndez, integrante de la Liga de Abogados Primero de Diciembre, denunció que el MP está generalizando las acusaciones contra las personas capturadas, cuando lo que procede por ley es individualizar los casos.

Informó que se les acusa de delitos de ataques a La Paz pública, ultrajes a la autoridad y lesiones.

Durante la conferencia se responsabilizó a los gobiernos del Diatrito Federal y al federal de cualquier agresión ala integridad física y moral de los detenidos y se convocó a la marcha por la libertad de estos para esta tarde a las 16 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario