lunes, 17 de junio de 2013

Granier será tratado con catéter debido a su “estado crítico”: médicos

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Gobierno de Tabasco adelanta que, "en caso de ser encarcelado", el ex gobernador "no tendría privilegios y sería tratado como cualquier interno" en un centro de readaptación social local. El PAN propone que las propiedades de Granier sean incautadas para resarcir daño al erario.

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, podría ser sometido a un tratamiento médico con catéter debido a su “estado crítico de salud”, informaron este lunes sus médicos al programa radiofónico Telereportaje, que se transmite enVillahermosa.

El viernes por la madrugada, Granier fue internado en el Hospital Ángeles del DF, adonde acudió por presentar un “intenso dolor en el pecho”. Su internamiento por causa médica evitó que fuera trasladado por la Policía Ministerial de la PGR a Villahermosa, donde estaba citado ante la Procuraduría de Justicia de Tabasco para rendir declaración, en la acusación por peculado y desvío de dinero por al menos 980 millones de pesos.

El mismo viernes, la PGR obtuvo una orden de arraigo para que Granier permanezca en el hospital del DF. Y el fin de semana el ex gobernador promovió un amparo contra el arraigo en su contra.

Gobierno de Tabasco adelanta posible encarcelamiento

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco informó este lunes que, en caso de ser encarcelado, ”el ex gobernador Granier no tendría privilegios y sería tratado como cualquier interno en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET)”.

Por su parte, el Partido Acción Nacional en el estado pidió a las autoridades que laspropiedades del ex gobernador fueran incautadas para resarcir el daño al erario público y que no sólo se le encarcele. Además pidió que el ex Secretario de Gobierno,Humberto Mayans Canabal fuera llamado a cuentas.

El ex Secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, también ex candidato a la presidencia municipal del Centro, informó en un comunicado que sí acudirá a la dirigencia ministerial en la que fuera convocado, esto después de haber faltado el pasado viernes a la cita que la Procuraduría del Estado le hizo.

Beatriz Luque, Deyanira Camacho y Mario Carrillo, son también ex funcionarios del sexenio pasado que deberán responder a la Procuraduría General de Justicia sobre el manejo de recursos durante su gestión.

Telereportaje, informó que podría ser “este miércoles cuando continúen las comparecencias de los ex funcionarios de Andrés Granier ante la PGJ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario