jueves, 27 de junio de 2013

Granier permanecerá en el Reclusorio Oriente hasta nuevo aviso

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0

(26 de junio, 2013).- Andrés Granier Melo ya se encuentra en el Reclusorio Oriente del Distrito Federal, al que fue trasladado la noche del martes 25 de junio, donde arribó a las 23:28 hrs. El ex gobernador de Tabasco, es acusado de lavado de dinero y defraudación fiscal.

Granier Melo, quedó a disposición de la Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, Taissia Cruz Parcero, y en las próximas horas rendirá su declaración preparatoria.

El ex mandatario tabasqueño fue dado de alta del hospital donde era atendido por problemas cardíacos y en ese momento fue aprehendido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Las autoridades judiciales tienen 72 horas para determinar la situación jurídica de Granier. Sin embargo, se puede solicitar una ampliación del lapso para alargar el período a 144 horas.

El lunes le fue notificado que contaba con dos órdenes de aprehensión; una de ellas por un delito considerado grave, por lo que no alcanzaría derecho a fianza. La primera acusación es por ser “responsable de usar recursos de procedencia ilícita” y la segunda, que no se considera delito grave, es por “fraude al fisco”.

Cabe señalar que antes de ser trasladado al reclusorio, fue puesto a disposición en la subdelegación zona centro de la Procuraduría General de la República, en la delegación Azcapotzalco, con la intención de hacer una valoración médica oficial, sobre la salud de Granier, independientemente de los informes de sus doctores.

Después de su declaración en la rejilla de prácticas del juzgado del Distrito Federal, la defensa podrá aportar pruebas para la desestimación de las acusaciones de la PGR y así evitar que se inicie el proceso penal.

Hasta la fecha se ha descartado la posibilidad de que el ex gobernador sea trasladado a Villahermosa, Tabasco.

Hoy miércoles a las 13:00 horas, Granier comparecerá ante la juez Cuarto de Procesos Penales Federales, Taissia Cruz Parcero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario