lunes, 17 de junio de 2013

Granier fue de paseo a la PGR porque Peña Nieto lo protege: AMLO

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

López Obrador aseguró que Granier está protegido por Enrique Peña porque utilizó dinero del presupuesto para la campaña presidencial.

Andrés Manuel López Obrador acusó que el ex gobernador de Tabasco Andrés Granier recibió trato preferencial cuando acudió a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR) porque está protegido por el presidente Enrique Peña Nieto.

Al conceder una entrevista a los reporteros al terminar la asamblea para constituir el comité municipal de Morena en Reynosa, Tamaulipas, el líder de ese movimiento aseguró que Granier y el procurador Jesús Murillo Karam se pusieron de acuerdo para que el ex gobernador tabasqueño declarará aparentemente mucho tiempo, “hubo: desayuno, comida y cena, lo trataron muy bien”, agregó.

El ex candidato presidencial afirmó que Granier está protegido por Enrique Peña porque utilizó dinero del presupuesto para la campaña del ahora Presidente y por eso el procurador Jesús Murillo Karam, “le hizo al cuento.”.

“Fue exagerado el saqueo. Llegaba el dinero de las participaciones federales al gobierno de Tabasco, de ahí los servidores públicos de la administración de Granier retiraban el efectivo para invertirlo en una cuenta concentradora y de esa cuenta sacaban el dinero en maletas, lo metían en una caja fuerte y para después trasladar las pacas de dinero en cartones de 360 huevos, en costales para aportarlos a otros fines y especialmente a la campaña de Peña Nieto”, expuso.

En ese sentido, manifestó que no sabe por qué la PGR habla de que no encontró delito en contra de Andrés Granier, si no se pueden comprobar mil millones de pesos.

Resaltó que Granier Melo fue arraigado a petición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tabasco y porque el 80 por ciento del pueblo tabasqueño quiere que haya justicia, más no impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario