jueves, 13 de junio de 2013

Granier declaró por 30 horas en SEIDO; PGR lo trasladará a Tabasco

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La situación jurídica del ex gobernador del estado de Tabasco aún no está definida. La PGR anunció que este viernes apoyará el traslado y presentación de Andrés Granier, ante la Procuraduría General de Justicia de Tabasco, donde fue citado a las 18:00 horas.

Andrés Granier Melo, ex gobernador deTabasco, declaró durante casi 30 horas en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

Granier ingresó a las instalaciones de la SEIDO-PGR el miércoles 12 por la mañana, durmió allí. La diligencia en la que rindió declaración concluyó hacia las 15:00 horas.

El ex mandatario fue interrogado en la investigación iniciada en su contra por la probable comisión de los delitos de peculado, desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

Esta tarde, Granier saldrá custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial. Aún no se determina su condición jurídica.

PGR lo trasladará a Villahermosa

La PGR emitió un comunicado en el que informó que trasladará a Tabasco y protegerá al ex gobernador Granier para que acuda a declarar ante la Procuraduría de Justicia estatal, que lo citó este viernes 14 a las 18:00 horas, en Villahermosa, como parte de la indagatoria en su contra.

“En virtud de una solicitud de colaboración enviada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco (PGJET) el día de hoy, donde requiere apoyo para la presentación del señor Rafael Andrés Granier Melo ante dicha Procuraduría, mañana viernes 14 de junio del presente año, y dada la propia manifestación del ex Gobernador Granier Melo de querer comparecer en forma voluntaria ante las autoridades que lo requieran en el estado de Tabasco, la PGR dará cumplimiento a ambas solicitudes a fin de garantizar la seguridad del ex Gobernador y su presentación ante la PGJET en un marco de plena observancia al debido procesoy a los derechos humanos“, señala el comunicado.

El comunicado agrega que aún no se ha determinado la situación jurídica de Granier.

“Se continuarán realizando las diligencias necesarias e investigaciones que lleven a esclarecer los hechos denunciados en la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/078/2013 y a determinar la responsabilidad penal de quienes efectivamente hayan participado en los delitos denunciados”, dice el comunicado de PGR.

Andrés Granier fue gobernador de Tabasco, entre diciembre de 2006 y diciembre de 2012.

El actual gobierno del estado, que encabeza el perredista Arturo Núñez, denunció en enero pasado que la administración de Granier causó a Tabasco un desfalco financiero de 23,000 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario