miércoles, 19 de junio de 2013

Góngora vuelve a la carga: apela sentencia de libertad de Ana María

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

A unas horas de que venciera el plazo, el ex presidente de la SCJN acudió al juzgado 69 Penal y presentó recurso de apelación contra la sentencia que decretó la libertad de su ex pareja, y madre de sus dos hijos menores.

Que siempre no. El ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro David Góngora Pimentel, apeló ayer la liberación de Ana María Orozco Castillo, su ex pareja y madre de sus dos hijos menores, que padecen autismo.

Jesús Mora, abogado de Ana María, informó el martes que el ministro en retiro acudió al Juzgado 69 de lo Penal en el DF para interponer un recurso de apelación contra la sentencia que decretó la liberaciónde Ana María, el pasado viernes 7 de junio.

Góngora presentó la apelación horas antes de que venciera el plazo legal para hacerlo.

El recurso presentado por el ex presidente de la Corte buscaría la “revocación del auto de libertad de Ana María Orozco y que se repare el daño económico” que Góngora o el patrimonio de sus hijos hayan sufrido, explicó el abogado Mora.

“Estamos defraudados, porque en varias ocasiones el ministro presenta un escrito, y a los pocos días se contradice y se retracta de lo que dice a Ana María”, subrayó Jesús Mora.

Carta de las disculpas

El pasado 24 de mayo, dos días después de que Noticias MVS reveló el caso de Góngora y de su ex pareja y de sus dos hijos, el ministro envió una carta pública a Carmen Aristegui, en la que ofreció disculpas a Ana María, y a los menores Ulises y David, “si en algo les he fallado”, escribió.

En la misiva, Góngora reconoce: “me dejé llevar por mis emociones de desconciertopor la situación que en ese momento mis hijos vivían a lado de su madre; no lo creí justo, ni para ellos, ni para mí”.

Y adelanta que apoyará a la autoridad ministerial para que “en el momento procesal oportuno Ana María se reincorpore al hogar”.

¿Último capítulo?

El viernes 7 de junio, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) ordenó la libertad de Ana María Orozco Castillo, quien desde junio de 2012 fue recluida en la cárcel de Santa Martha Acatitla acusada de “fraude genérico” por la compra de un inmueble que ella puso a su nombre y que Góngora financió para sus hijos.

En su resolución, la juez penal consideró que “no se demostró por completo el delito imputado” a Ana María, por lo que ordenó su “liberación inmediata”.

Con la apelación de Góngora, el caso será llevado a un Tribunal Superior, donde un magistrado confirmará, revocará o modificará la sentencia del Juzgado 69 Penal.

Lectura de la Carta del ministro Góngora (24 de mayo), en la que pide “disculpas” a Ana María, su ex pareja y madre de sus dos hijos menores:

No hay comentarios:

Publicar un comentario