jueves, 27 de junio de 2013

Góngora Pimentel no se ha desistido de la apelación de libertad de Ana María: TSJDF

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El órgano jurisdiccional aclara que sigue en pie la apelación que el ministro presentó a la sentencia de libertad inmediata de su ex pareja y madre de sus dos hijos menores. Ayer, Edgar Elías Azar, presidente del TSJDF, informó a la prensa que Góngora ya se había desistido de la apelación.

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) aclaró el miércoles que la apelación que presentó el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro David Góngora Pimentel, contra la sentencia de libertad asu ex pareja, Ana María Orozco Castillo, se mantiene.

El miércoles 26 por la mañana, el titular del órgano jurisdiccional, Edgar Elías Azar, manifestó a reporteros que Góngora había presentado un desistimiento a la apelación.

“Tengo informes de que ya se desistió de la apelación y yo espero que este asunto ya se muera (…) A una Sala Civil…no perdón, es una Sala Penal, discúlpenme por el yerro; no, ya se va a desistir; uno de los magistrados se excusó. Estamos nombrando a un magistrado que lo sustituya, simplemente nada más para acordar el desistimiento, y ya muere ese asunto.

“Lo presentó la semana pasada (…) no, la semana ante pasada se informó que había presentado apelación; la semana pasada se desiste de la apelación, y ahorita no se ha podido acordar porque la Sala que lo debe acordar está desmembrada por la excusa de un magistrado”, dijo ayer por la mañana el presidente del TSJDF.

Tarjeta informativa

En una tarjeta informativa emitida la noche del miércoles el TSJDF precisó que el ministro en retiro Góngora Pimentel no se ha desistido de la apelación de la libertad que resolvió la Juez 69 Penal a favor de Ana María Orozco, el pasado 7 de junio.

Asimismo, el TSJDF anuncia que la audiencia de vista para informar a la defensa de Orozco, respecto al recurso de impugnación presentado por Góngora está programada para el próximo miércoles 3 de julio a las 10:00 horas en la Sexta Sala Panal, cuyo análisis estará a cargo del magistrado ponente, Alejandro Sentiés Carriles.

Ana María Orozco, ex pareja del ministro Góngora Pimentel y madre de sus dos hijos menores, David y Ulises, fue encarcelada en 2012 en el penal de Santa Martha Acatitla, DF, en el que permaneció durante un año, acusada de fraude genérico por el ex presidente de la SCJN.

Estas son las notificaciones de la apelación y los acuerdos de la Cuarta Sala Familiar:





No hay comentarios:

Publicar un comentario