lunes, 10 de junio de 2013

Góngora me dañó profundamente: Ana María Orozco

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (CORREGIDO).

"Es momento de parar", comentó la ex pareja del ministro de la Suprema Corte en la cabina de MVS, al ser cuestionada sobre la posibilidad de demandar la "reparación del daño". Orozco habla por primera vez, después de su liberación, el viernes pasado, y luego de permanecer un año encarcelada por presunto fraude.
El ministro Genaro Góngora Pimentel me causó un “daño, profundo”, señaló Ana María Orozco, ex pareja del ex presidente de la Suprema Corte.

Por orden de una juez penal, Orozco dejó la cárcel de Santa Martha Acatitla, el viernes pasado, donde permaneció un año, acusada de “fraude genérico” por Góngora Pimentel, su ex pareja y padre de sus dos hijos, quienes padecen autismo.

En entrevista esta mañana, en la cabina de Noticias MVS, Orozco habló de su liberación, y del reencuentro con sus hijos David y Ulises. “Estoy feliz de volverme a reunir con ellos”, dijo.

Reparación del daño

Durante la conversación, Orozco fue acompañada por su abogado Jesús Mora, quien señaló que analizan promover un nuevo proceso contra Góngora para demandar la “reparación del daño” en su contra.

Sobre el tema, Ana María consideró que “es momento de parar” y ya no hacerse “más daño”.

“Yo creo que ha habido un daño, profundo, inicialmente para mí… yo sé que el que se haya hecho público (mi caso) es un daño para él… ha habido muchísimo daño, mutuo, es momento de parar y lejos de seguirnos haciendo más daño es momento de concienciar, estar unidos en favor de nuestros hijos”, expresó.

Hasta ahora no ha hablado con Góngora. “Ni me ha marcado ni le he marcado (desde que salió de la cárcel)”.

Góngora ministro vs Góngora ex pareja

Expuso que cuando trabajó con el ministro en la Corte, “lo admiraba profundamente” porque se preocupaba por las mujeres y los niños; sin embargo, lamentó que su visión como juzgador no la haya aplicado a su vida personal.

“Sé que iniciar otro proceso sería más daño, yo creo que no es para mí un fin económico porque al final es lo que se busca con la reparación del daño… mejor invierto (lo del juicio) en terapias (para David y Ulises)”, indicó.

Mencionó que en un año no creyó en la justicia, luego de que fuera encarcelada por un presunto fraude, cometido contra Góngora, quien la denunció por no poner a nombre de sus hijos -menores de edad- una casa para la que había aportado dinero.

El caso fue revelado por Noticias MVS primera emisión, los días 22 y 23 de de mayo, donde se expuso que el encarcelamiento de Orozco se dio de forma exprés, luego de que ella denunciara a Góngora por no otorgar una pensión periódica a sus hijos, con autismo.

Al respecto, el abogado comentó que la sentencia se firmó el viernes 7 de junio, la cual, según escuchó, determina que no se reunieron los elementos del delito de fraude y que también no existió el dolo por parte de Orozco.

Sobre la reparación del daño, agregó que aún estudian la posibilidad de iniciar un proceso contra el ex ministro porque “sí se le causó un daño en su buena imagen, honor, libertad personal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario