lunes, 24 de junio de 2013

Gobernador de Sinaloa tiene “nexos” con ‘El Chapo’ y Zambada, afirma escolta

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Un integrante del grupo de escoltas del gobernador, Mario López Valdez, que fue “levantado” el pasado 4 de junio, reapareció este fin de semana en un video, publicado en Youtube en el que acusa a autoridades locales de tener vínculos con la delincuencia organizada.

Un escolta del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez Malova, acusó al mandatario estatal de tener nexos con Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada, líderes del Cártel del Pacífico.

Frank Armenta Espinoza, integrante del grupo de avanzada del gobernador, fue “levantado” el pasado 4 de junio sin que se supiera nada de su paradero.

Sin embargo, este domingo Armenta reapareció en un video acusando a autoridades locales de tener vínculos con la delincuencia organizada.

En el video enviado al sitio Ríodoce se observa al escolta con el rostro golpeado, lo que podría indicar que fue agredido, probablemente torturado y obligado a presentar las conversaciones en que presuntamente se da cuenta de ligas entre autoridades con grupos de la delincuencia organizada.

Armenta Espinoza reveló que al inicio de su gestión, Malova se reunió con El Mayo Zambada y El Chapo Guzmán en la sindicatura de Quilá, donde se discutió que los líderes del narcotráfico necesitaban el control absoluto del estado y para ello designaron a Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, a pesar de que tenía órdenes de aprehensión en su contra.

El agente afirma que él estuvo presente en esa reunión donde se trató la intención de conformar un grupo para la seguridad del crimen organizado.

Testimonio obtenido bajo “tortura”: Gobierno estatal

Como respuesta, el Gobierno de Sinaloa emitió un comunicado donde se dice que “es evidente que quien se desempeñara como parte del equipo de seguridad del Ejecutivo,fue sometido y obligado a actuar de manera lastimosa y bajo mecanismos de tortura“.

Según el boletín del gobierno estatal, “los grupos delictivos incurren en la intervención de comunicaciones telefónicas a las que manipulan, y editan las conversaciones para cuestionar las acciones que el gobierno del Estado despliega para combatirlos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario