martes, 25 de junio de 2013

Gobernador de Quintana Roo se deslinda de agresiones a perredistas

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SERGIO CABALLERO.

CANCÚN, Q. Roo. El gobernador Roberto Borge Angulo se deslindó de la violencia electoral en la entidad, y en particular de los ataques a dos automóviles pertenecientes a militantes perredistas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Sostuvo que su gobierno “no caerá en provocaciones ni en la trampa fácil de quienes sólo buscan la victimización a través de acusaciones infundadas que reflejan el empobrecimiento de las ideas, la falta de creatividad y el agotamiento de sus propuestas”.

“El gobierno de Quintana Roo se manifiesta respetuoso de la ley y de las instituciones responsables de organizar y conducir el proceso electoral y alienta la convivencia respetuosa y democrática de los distintos partidos y corrientes políticas”, afirmó durante una rueda de prensa.

Aseguró que su gobierno garantiza a partidos y candidatos seguridad para desarrollar sus actividades

“Como hicimos desde el principio del proceso electoral, nos pronunciamos siempre a favor de la legalidad, del respeto absoluto a las instituciones y a la legislación electoral”, ofreció.

Los vehículos siniestrados pertenecían al candidato a regidor Santos Che Moo y al director de Servicios Públicos de la comuna de Felipe Carrillo Puerto, David Pat Segura.

El presidente estatal del PRD, Julio César Lara Martínez, acusó al gobernador de alentar estos ataques.

“No es el primer caso. Creo que están llegando al límite” ¿Qué están intentado?”, cuestionó.

El pasado sábado, la periodista Karla Romero Gómez, candidata a diputada de la alianza de facto PAN-PRD por el distrito 14, denunció que un grupo de encapuchados le lanzó piedras y botellas en un acto de campaña realizado en la Región (colonia) 236.

El pasado 13 de junio, desconocidos incendiaron la camioneta del candidato del PRD a diputado suplente, Sergio Contreras Estrada, estacionada frente a su domicilio, en el lote 14-A del fraccionamiento Chemuyil.

El 18 de junio, la subdelegada de la comunidad San Isidro Lázaro Cárdenas, Petrona Uluac, protagonizó una riña con el candidato de la alianza de facto a la presidencia municipal de José María Morelos, Andrés Flota, en un mitin en el parque central de esa comunidad.

De igual forma, aspirantes del PAN y PRD a presidentes municipales y diputados han denunciado la destrucción de su propaganda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario