martes, 11 de junio de 2013

‘Fusilan’ a tres afuera de un bar en Ciudad Juárez

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- En las últimas horas, la violencia atribuida a las bandas del crimen organizado dejó un saldo de ocho personas muertas, entre ellas tres “fusilados” en Juárez, Chihuahua.

Un hombre armado entró al bar La Academia en esa localidad y asesinó a dos hombres y una mujer, quienes aún no han sido identificados.

Las víctimas fueron “fusiladas” afuera del bar, ubicado en el bulevar Zaragoza y calle Tomás Urbina, cerca de las 01:00 horas.

Según testigos, fue un solo hombre quien los ejecutó.

El pistolero colocó a sus víctimas frente a la pared y les disparó con un arma corta.

En Durango, un hombre fue acribillado en pleno Centro de Gómez Palacio; además, una mujer fue asesinada de un golpe en el rostro en el municipio de Guadalupe Victoria.

El primer caso se registró en la esquina de las calles Josefa Ortiz y Matamoros, de la zona Centro de la ciudad ubicada en la Comarca Lagunera, cuando un comando abrió fuego contra un hombre de 58 años.

La víctima fue identificada como José Santos Jordán Rubio; el Servicio Médico Forense (Semefo) destacó que su cadáver presentaba heridas en cráneo, tórax y abdomen.

En tanto, en Guadalupe Victoria fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer que hasta el momento no ha sido identificada.

El hallazgo se realizó esta mañana junto al panteón municipal, en el lecho de un arroyo seco que atraviesa la zona. Según las autoridades, la víctima, de entre 30 y 35 años, tenía un golpe contuso en el rostro.

En Sonora, dos personas, una de ellas una mujer de 56 años, fueron asesinadas a tiros en las últimas horas en diferentes localidades de esa entidad.

En un comunicado, la Policía Estatal Investigadora (PEI) informó que en la comisaría de Esperanza, municipio de Cajeme, un hombre fue ultimado en su domicilio la madrugada de este lunes.

De acuerdo con la PEI, la víctima fue identificada como José Ángel “N”, de 53 años.

Su esposa narró que al encontrarse en el interior de su domicilio escucharon ruidos en la puerta trasera de la vivienda, por lo que José Ángel fue revisar el origen del ruido, y fue entonces que escuchó una detonación de arma de fuego.

La mujer añadió que al salir de su recámara encontró a José Ángel con una herida de bala en el pecho, quedando sin vida en el lugar, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.

Y en la fronteriza comunidad de Sonoyta, municipio de Plutarco Elías Calles, una mujer de 56 años murió tras ser baleada.

La víctima fue identificada como María “N” y dejó de existir en el lugar de la agresión debido a dos heridas de bala.

La mujer se encontraba en el interior del domicilio en compañía de dos de sus hijas cuando un hombre que portaba un arma larga entró y exigió que le dijeran el lugar en el que se encontraba una persona.

María y sus hijas salieron corriendo para pedir auxilio, pero el agresor disparó contra la primera de ellas. El delincuente huyó en un vehículo sedán, mismo que posteriormente fue encontrado abandonado en la periferia de Sonoyta.

En Sinaloa, un exconvicto identificado como Carlos “N” fue asesinado de varios disparos muy cerca de su hogar, en la colonia Miguel Hidalgo de Culiacán.

La víctima, según el reporte de la Policía Municipal, fue sorprendida por al menos dos hombres armados que le dispararon en varias ocasiones.

Carlos fue puesto en libertad hace siete meses luego de purgar una segunda condena por el delito de robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario