jueves, 6 de junio de 2013

Fox quiere cultivarla

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ADRIANA LUSTHOOF.

Si la industria de la mariguana se legaliza, el dinero no iría para “El Chapo”, sino para los empresarios, argumentó ayer el expresidente de México desde el Centro Fox.

“La mariguana, con un control adecuado y con legalización puede perfectamente ser una industria legal y operativa que le quitaría millones de dólares a los criminales; ese dinero ahora va a ser de empresarios y no de ‘El Chapo’ Guzmán”, dijo.

Fox agregó que es mejor “que la droga esté en manos de nosotros” para que ayude a la economía del país.

Finalmente, el exmandatario respondió a la prensa que “una vez que sea legítima y legal...claro que la sembraría”.

Dijo que como agricultor puede hacerlo y que “productores de todo tipo pueden participar”.

Por otra parte, Fox anunció que del 19 al 21 de julio próximos se llevará a cabo en el Centro Fox un simposio para tratar el tema de la legalización de las drogas.

A este asistirán representantes de la Secretaría de Salud, así como una delegación de Washington y Colorado, entidades estadounidenses que recientemente legalizaron su consumo.

Cannabis de marca

La semana pasada Fox dio una conferencia de prensa en Seattle junto a James Shively, emprendedor que pretende crear la primera marca comercial de cannabis en EU.

El expresidente demostró su apoyo a Diego Pellicer, Inc. y afirmó que “un nuevo paradigma está naciendo, moviéndose de la criminalización a las políticas de seguridad pública, separando la salud de la violencia y el crimen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario