miércoles, 19 de junio de 2013

Formal prisión a 7 detenidos por disturbios en marcha del 10 de junio

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F., (apro).- El juez 11 de Delitos No Graves, Manuel Rangel Preciado, dictó auto de formal prisión en contra de los siete jóvenes detenidos durante los disturbios del pasado 10 de junio, en los actos conmemorativos del Jueves de Corpus.

Aun así, los presuntos anarquistas enfrentarán en libertad el proceso penal por los delitos de daño a la propiedad doloso, ultrajes a la autoridad en pandilla y ataques a la paz pública.

Dichos delitos no son consideraros graves por el Código Penal del Distrito Federal por lo que Diego Mora, Fredy Rosete, Diego Rodríguez, Carlos Esteban Jiménez, Jorge Velázquez, Carlos Vázquez y Luis Barrera seguirán libres, luego de que el lunes pasado pagaron una fianza de 28 mil 700 pesos.

Acompañados por su abogado, los jóvenes fueron notificados la mañana de este miércoles de la resolución judicial y tendrán tres días para aportar pruebas y apelar la decisión del juez.

El juez consideró que las pruebas aportadas por el Ministerio Público fueron suficientes para acreditar la probable responsabilidad de los jóvenes en los ilícitos mencionados.

No obstante, el Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF) confirmó que el auto de formal prisión no implica el encarcelamiento de los jóvenes. Ellos continuarán en libertad, pero sujetos a un proceso penal de tipo sumario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario